MEJORES CONCENTRADORES DE OXÍGENO PORTÁTILES

Los concentradores de oxígeno portátiles se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, lo cual no es una hazaña menor considerando que no existían hace 20 años. Se han convertido en un componente importante de la terapia de oxígeno suplementario, ofreciendo una fuente de oxígeno conveniente y confiable para quienes lo necesitan sin el volumen o los problemas de seguridad asociados con los tanques de oxígeno.

Los concentradores de oxígeno portátiles pueden ser un elemento importante en la vida de las personas mayores y de quienes padecen problemas respiratorios, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), permitiéndoles recibir oxígeno suplementario sin dejar de mantener un estilo de vida activo e independiente. Estos dispositivos también brindan una variedad de beneficios para otras personas que buscan un mejor estado de alerta, una mejor circulación sanguínea, menos fatiga crónica y una recuperación general más rápida de cualquier tipo de esfuerzo físico. ¡Incluso pueden ayudar con la resaca!

Los concentradores de oxígeno portátiles difieren de manera significativa, y esta guía puede ayudarlo a clasificar algunas de las características, especificaciones y otros factores que debe considerar para encontrar el más adecuado para usted. También hemos incluido varios modelos que creemos que se destacan del resto.

Bestseller No. 1

Generador Concentrador de Oxígeno Portátil - Concentrador Oxigeno Pequeño 1-5 L/min Máquina de Oxígeno Portátil, la Máquina de Oxígeno para Uso Doméstico de Automóviles de Viaje - (No es Médico)

  • 【La Función del Concentrador de Oxigeno】 Es aliviar la fatiga nerviosa, relajar el cuerpo y la mente, mantener una energía vigorosa y mejorar la eficiencia del trabajo; mejorar el suministro de oxígeno del cerebro, regular la función del sistema nervioso cerebral, mejorar la memoria y la capacidad de pensamiento y mejorar la eficiencia del aprendizaje.
  • 【Concentración Ajustable】 Flujo continuo 1-5L / min ajustable: 40% -90%. (1L 90% ± 5%; 2L 75% ± 5%; 3L 55% ±5%; 4L 45% ± 5%; 5L 40% ± 5%) Nota especial: Este es un equipo doméstico auxiliar, oxígeno de tipo no hospitalario generador, solo apto para el cuidado de la salud diario. No se recomienda para personas con enfermedades graves o personas que dependen del oxígeno médico para sus vidas.
  • 【Control Inteligente】 Hermoso panel IMD de color grande y con control remoto por infrarrojos más conveniente. Se puede programar durante 2 horas. Si no desea establecer el tiempo, puede presionar "Tim-" para restar el tiempo establecido o reiniciar el generador de oxígeno para uso continuo. Nota: Agregue agua al tanque de agua cada dos horas.
  • 【Generador de Oxígeno por Tamiz Molecular】 El generador de oxígeno por tamiz molecular es una tecnología avanzada de separación de gases. El método físico (método PSA) extrae directamente el oxígeno del aire, que está listo para usar, fresco y natural. Sin función de atomización.
  • 【Los Concentrador Oxigeno Pequeño son Adecuados para Personas con Terapia de Oxígeno y Cuidado de la Salud con Oxígeno】 Personas de mediana edad y ancianas, mujeres embarazadas, estudiantes que han estado involucrados en el trabajo mental durante mucho tiempo, empleados de la empresa, funcionarios gubernamentales, etc.
Bestseller No. 2

AGM Generador de Oxígeno, 93% Concentrador de Oxígeno Súper Silencioso, Purificador de Aire Ajustable para Viajes y Uso Doméstico

  • 【​​ Concentración de Oxígeno Ajustable 】 El suministro continuo de oxígeno se puede ajustar de 1-9L/min, puede proporcionar un flujo constante de oxígeno puro, para que las unidades médicas y las familias proporcionar oxígeno con una concentración de oxígeno superior al 90%.
  • 【 Ion Negativo & Función de Atomización 】 Nuestro generador de oxígeno hay función de iones negativos, controlado por un simple botón de iones negativos; La función de atomización puede reducir varias enfermedades respiratorias para usted. El sistema de iones negativos puede funcionar solo o simultáneamente con el sistema de oxígeno.
  • 【 Operación Simple 】 LED pantalla de color grande, la parte de control del generador de oxígeno es un panel sensible al tacto, solo toque el botón, es fácil de operar , ajuste de flujo, función de transmisión de voz, función de operación del temporizador.
  • 【​​ Silencioso y Seguro 】 Diseño de ahorro de energía, el nuevo válvula de control tiene un excelente rendimiento de filtración, generador de iones negativos de alta frecuencia incorporado, alarma de falla de energía, alarma de alta temperatura; el estado de trabajo ​​silencioso no afectará la calidad del sueño.
  • 【Modo Silencioso】 Ruido inferior a 51dB, el estado de trabajo ​​silencioso no afectará la calidad del sueño; Servicio de atención al cliente de 24h y Soporte profesional. Si por alguna razón no estás del satisfecho con la calidad de generador de oxígeno, no dude en contactarnos. Nos ocupamos de todos los problemas relacionados con la calidad.
RebajasBestseller No. 3

KKTECT Concentrador de oxígeno Máquina de oxígeno portátil ajustable con hermoso panel de color grande IMD Gran flujo de 1-7L / min 42db Silencioso para uso doméstico y de viaje

  • 【Concentración de oxígeno ajustable】 Suministro de flujo continuo 1-7L / min ajustable, 30% -90%, (1L: 90% ± 3 2L: 50% ± 3 6L: 30% ± 3), solo 5.2 kg , Podría funcionar la fuente de alimentación doméstica enchufable (CA 220 V) para un trabajo continuo las 24 horas.
  • 【Control inteligente】 IMD hermoso panel de color grande, fácil de operar, pantalla LED de color grande, regulación de flujo, función de transmisión de voz, función de operación del temporizador y con control remoto por infrarrojos, que sea más fácil y conveniente.
  • 【Función de anión y atomización】 Esta máquina está equipada con función de iones y un botón "negativo"; El sistema de iones negativos puede funcionar solo, también puede trabajar simultáneamente con el sistema de oxígeno; Con una salida atomizadora separada, la administración de medicamentos atomizados puede aliviar los problemas de varios sistemas respiratorios superiores e inferiores.
  • 【42db Silencioso】 Manténgase silencioso para uso nocturno cuando duerme. La máquina está equipada con una función de temporización (3 horas). Función de nebulización de Ato-mization: satisfacer las demandas de los ancianos más.
  • 【Filtro de algodón multicapa, fácil de reemplazar】 El sistema de oxígeno de este producto realiza una filtración de polvo grueso, una filtración de polvo fino y un tratamiento de filtración bacteriana de tres etapas en el aire de entrada. Finalmente, el oxígeno filtrado está fresco y limpio. Los dos algodones de filtro de la capa frontal se pueden usar en Se puede reemplazar sin desmontar y el usuario puede usarlo cómodamente.
Bestseller No. 4

TOPQSC Generador de Concentrador de Oxígeno Portátil,Purificador de Aire de Oxígeno de Alta Pureza Del 90%, Para Uso Doméstico y Hospitalario (TP-B1)

  • 【Viajar con oxígeno】 funciona con un adaptador de automóvil cuando salga a un viaje en vehículo, llévelo al aire libre para caminar con su batería extraíble y recargable de iones de litio. También funcionaría con la fuente de alimentación dual de AC 110 / 220V
  • 【Flujo de oxígeno constante】 29 +/- concentración de 2%, 3 LPM.oise por debajo de 50dB, puede funcionar durante 4 horas como máximo y luego se apaga automáticamente para protección contra sobrecalentamiento. (Se puede encender de nuevo después de 30 minutos)
  • 【Recargable】 La batería es de 2200 mAh (1 ~ 1.5 hora que dura después de 2 horas de carga completa), es posible que necesite nuestra batería de 5000 mAh como extra, busque la batería de litio recargable :B07DNCFQX9.
  • 【Fácil de usar】 Sistema de control conciso simplificado, control con solo una perilla de SET. Presione el botón SET una vez, enciéndalo y trabaje la máquina por 20 minutos; Presione dos veces, trabaje 40 minutos; una tercera presión para trabajar durante 60 minutos; una cuarta presión, las 3 luces encendidas y la unidad funcionará durante 4 horas
  • Peso: 5 lb, dimensiones: 9.8 "X4.72" X5.9 ". Peso ligero y traje de tamaño mini para su viaje. Garantía de un año.
Bestseller No. 5

VONOYA 170W Concentrador de Oxígeno 1-7L/min con Máscara Generador de Oxígeno Portátil y Silencioso de Alta Pureza Máquina de Oxígeno para Uso Doméstico y de Viaje (2L)

  • APLICACIÓN AMPLIA -- Usado en las cantidades y duraciones recomendadas por su médico o especialista, la oxigenoterapia proporciona alivio de la migraña, mejora la energía y el bienestar de las personas mayores y embarazadas, y ayuda a los atletas y otras personas a eliminar la fatiga para disfrutar de una mejor calidad de sueño y claridad de pensamiento, y recuperarse más rápidamente del estrés y el esfuerzo físico y mental intenso
  • GENERADOR DE OXÍGENO 1-7L -- Nuestra máquina de concentración de oxígeno de 170W suministra un aumento del 50% en el oxígeno atmosférico a una velocidad de 7 litros por minuto o entrega concentraciones tan altas como 90% de O2 a una velocidad de 1-2 L / min
  • AIRE MÁS PURO Y SALUDABLE -- El aire proporcionado por este generador de O2 también está humidificado y purificado de la mayoría de las partículas y contaminantes en el aire para una respiración aún más fácil; un ionizador de aire incorporado también mejora la calidad del aire ambiental de su habitación
  • CONSTRUCCIÓN DE CALIDAD -- Nuestro compresor de cobre mantiene las cosas con un suave zumbido (<60dB) incluso en alta y la robusta carcasa de ABS y el tamiz molecular de aleación de aluminio diseñado garantizan un servicio suave y confiable
  • FÁCIL DE USAR -- El diseño intuitivo, el panel de control con panel táctil y el control remoto hacen que todo sea fácil de operar; el funcionamiento cronometrado y la función de voz ofrecen más ayuda; y el asa conveniente permite un fácil transporte y almacenamiento según sea necesario

Cómo funciona un concentrador de oxigeno

Un concentrador utiliza un conjunto complejo de procesos para eliminar el nitrógeno del aire y crear una corriente de oxígeno más pura. El aire que nos rodea contiene aproximadamente un 21% de oxígeno, y el resto está compuesto en gran parte por nitrógeno. Un concentrador de oxígeno puede aspirar este aire, concentrarlo en un 90% o más de oxígeno puro y luego entregarlo al usuario a través de una cánula nasal o una máscara. Esto ayuda a mejorar el nivel de saturación de oxígeno del usuario, proporcionando una mayor comodidad y una variedad de otros beneficios. La máquina también incorpora un sistema de refrigeración para evitar que se sobrecaliente.

Tamaño y peso

Cuanto más liviano y menos voluminoso sea un concentrador, más portátil será.

Tamaño: los concentradores de oxígeno portátiles están disponibles en una variedad de tamaños, desde modelos compactos de unas pocas pulgadas de alto que se pueden sujetar a su cintura hasta unidades más grandes y pesadas de casi dos pies de alto que aún son lo suficientemente livianas como para moverse fácilmente por la casa.

Peso: estas máquinas pesan desde unas pocas libras hasta 30 libras o más. Para los modelos más grandes, la portabilidad se basa más en la libertad de moverse por la casa que en el mundo. Se puede hacer, pero es más difícil estar activo con una máquina de 30 libras a cuestas.
Dosis de pulso frente a flujo continuo
Los concentradores de oxígeno portátiles ofrecen dos tipos diferentes de suministro de aire: dosis de pulso y flujo continuo. Conocer la diferencia entre los dos es importante cuando busca el concentrador adecuado para usted. Muchos concentradores de oxígeno portátiles premium ofrecen opciones tanto de dosis de pulso como de flujo continuo.

Dosis de pulso: la máquina monitorea su frecuencia respiratoria y la usa para administrarle la cantidad adecuada de oxígeno. Este método usa menos energía y generalmente es mejor para aquellas personas con un nivel de actividad más alto.

Flujo continuo: como el término lo indica, este método de suministro implica un flujo constante y continuo de oxígeno al usuario. Este método utiliza más energía y da como resultado una mayor pérdida de oxígeno. El flujo continuo es generalmente mejor para un paciente menos activo cuya respiración permanece constante.

CARACTERÍSTICAS DEL CONCENTRADOR DE OXÍGENO PORTÁTIL

Tasa y concentración de oxígeno

Tasa: La tasa de oxígeno se refiere a la cantidad de oxígeno que puede suministrar el concentrador, medida en litros por minuto. La mayoría de estos dispositivos suministran de uno a cinco o de uno a seis litros por minuto, y algunos pueden de dos a nueve litros por minuto. Cualquier concentrador de oxígeno portátil debería permitirle ajustar fácilmente el flujo de aire desde el extremo inferior al extremo superior.

Concentración: también debe saber cuál es la concentración de oxígeno en las diferentes velocidades. Por ejemplo, un concentrador debería poder alcanzar una concentración de oxígeno del 90% o más a una tasa baja, mientras que las tasas más altas tenderán a estar más en el rango del 30%. Los mejores concentradores brindan un nivel de concentración más alto a un caudal más alto.
Nivel de ruido
Es una buena idea averiguar qué tan ruidosa es la máquina antes de comprarla. ¿Es lo suficientemente silencioso como para parecer un ruido blanco de fondo, o hace un ruido constante que te volverá loco lentamente? Consulte las reseñas de los usuarios de cada producto para encontrar posibles problemas de ruido. También verifique si el concentrador tiene un modo de suspensión, lo que puede resultar en un funcionamiento nocturno mucho más silencioso.

Mantenimiento

También desea saber cuánto mantenimiento requiere su concentrador de oxígeno portátil antes de comprarlo. ¿Necesita una limpieza periódica y qué tan extensa es esa limpieza? Los elementos que puede limpiar con regularidad incluyen filtros, tubos, tanque de agua y cánula nasal.

Compruebe también si algunos elementos, como los filtros, deben cambiarse periódicamente. El fabricante puede proporcionarle un programa completo de limpieza / mantenimiento.

Poder

Los modelos más grandes se alimentan a través de un enchufe de pared, mientras que muchos de los concentradores más compactos y portátiles usan energía de CA y baterías recargables. Si una unidad usa baterías, sepa cuánto dura una carga y cuánto tarda en recargarse. Si planea usar su concentrador de oxígeno portátil en el automóvil, verifique que se envíe con un adaptador para automóvil o que pueda comprar uno fácilmente.

Panel de control

Algunos concentradores de oxígeno tienen un panel de control LED. Compruebe que la pantalla sea fácil de leer, incluso de noche. Si la máquina será utilizada principalmente por una persona mayor, asegúrese de que el tamaño de fuente sea fácil de leer.

Humidificador

Algunos concentradores de oxígeno portátiles incluyen un depósito de agua, que proporciona una forma sencilla de evitar que los conductos nasales se sequen (un problema común con las cánulas nasales). Si un concentrador de oxígeno tiene esta función, aún debería poder usar la máquina incluso cuando el depósito de agua esté vacío.

Alarmas

Un concentrador de oxígeno portátil de calidad debe incluir un sistema de alarma que le avise cuando no funciona correctamente, cuando la cánula está desconectada, cuando la batería está baja y otros problemas de estado. Algunos también le recuerdan cuándo es necesario el mantenimiento.

Temporizador

La mayoría de los concentradores de oxígeno portátiles tienen un temporizador, por lo que puede configurarlo fácilmente para que se apague después de un cierto período de tiempo, por ejemplo, para que no funcione en toda la noche. La cantidad de tiempo que puede configurar varía de una máquina a otra.

Accesorios

Todos los extras incluidos varían según el concentrador de oxígeno portátil que compre, pero algunos para buscar incluyen un control remoto, ruedas, guía del usuario y tubos de oxígeno y dispositivos de respiración como máscaras y cánulas nasales.

PRECIOS DE CONCENTRADORES DE OXÍGENO PORTÁTILES

Los concentradores de oxígeno portátiles son máquinas complejas y tienen un precio acorde. Comienzan en alrededor de $ 300 y van hasta $ 1000 o más , con un promedio en el rango de $ 350 a $ 500 . Espere características avanzadas y de mayor calidad a un precio más alto, que incluyen una tasa de flujo más alta, porcentajes de concentración mejorados e incluso una opción entre dosis de pulso y suministro de flujo continuo. Tenga en cuenta los extras que se envían con la unidad, desde un tubo hasta un adaptador para automóvil, porque tendrá que pagar más por cualquier cosa que no esté incluida en el precio. Y consulte también las políticas de garantía y reembolso de la empresa.

CONSEJOS

No permita nunca fumar o llamas abiertas alrededor de su concentrador de oxígeno portátil.

Elija una máscara de carbón activo para filtrar el moho, la caspa de mascotas y los olores.

No llene demasiado el depósito del humidificador. Esto puede hacer que el agua retroceda por la manguera y ahogue a la persona que la usa.

Compruebe que haya piezas adicionales disponibles si las necesita. Estos incluyen filtros de repuesto, cánulas nasales y tubos de aire adicionales.

No bloquee el puerto de disipación de calor. Si su concentrador tiene un puerto de disipación de calor, asegúrese de que no esté bloqueado de ninguna manera. Un puerto bloqueado puede provocar la acumulación de calor, lo que puede dañar la máquina.

Nunca deje su concentrador en el automóvil. Esto es especialmente importante durante los calurosos meses de verano. Además de la posibilidad de robo, las altas temperaturas pueden dañar fácilmente los circuitos del concentrador.

Elija cánulas nasales en lugar de máscaras de oxígeno. Las cánulas nasales restringen menos al usuario, lo que facilita hablar, comer y beber.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

P. ¿Puedo usar fragancias o aceites esenciales en mi concentrador?
R. No se recomienda el uso de ningún tipo de aceite de aromaterapia con estas máquinas.

P. ¿Pueden dos personas usar un concentrador de oxígeno al mismo tiempo?
R. Verifique con el fabricante si esto se recomienda para su concentrador específico. Algunos concentradores pueden ser utilizados por dos personas a la vez, pero estos suelen ser los que pueden producir un mayor volumen de oxígeno concentrado. Probablemente también deba pedir mangueras y cánulas nasales adicionales.

P. ¿Puedo llevar mi concentrador de oxígeno portátil en un avión?
R. Esto varía de una máquina a otra. La Administración Federal de Aviación ( FAA ) mantiene una lista de máquinas aprobadas para viajes aéreos comerciales. Los concentradores de oxígeno portátiles que son demasiado grandes o que no tienen una opción de batería probablemente no estarán en la lista.

Deja un comentario