Littmann Classic II S.E. – ¿Es sólo para estudiantes?

Una vez más, este es uno de los Littmann más populares del mercado. En realidad, el Littmann Clásico II S.E. está entre los más vendidos de Littmann. Cada vez que encontramos un best seller de este tipo, se nos ocurren muchas preguntas:

¿Por qué se vende tan bien? ¿Qué es lo que vale esa puntuación media de 4,7/5 basada en más de 3000 reseñas de Amazon? ¿Es sólo por su escaso precio?

Para responder a estas preguntas, podemos empezar diciendo que este es uno de los estetoscopios más populares entre los estudiantes de las disciplinas médicas. Para muchos, el Littmann Classic II S.E. es su primera opción cuando intentan encontrar su primer estetoscopio.

Si comprobamos toda la gama de estetoscopios Littmann, veremos que los estetoscopios que están por debajo del Classic II S.E. son los más sencillos, hechos de resina plástica. Claro que son 20 dólares más baratos, pero están hechos de plástico. Notemos que hay muchos estudiantes y profesionales novatos que rechazarán un estetoscopio de plástico, tal vez debido a su menor duración o a la sensación de obtener algo de menor valor.

Así, vemos cómo el Littmann Classic II S.E. es el único estetoscopio Littmann que combina dos características clave: Su precio típico sigue estando por debajo de los 70 dólares y está hecho de metal. Eso significa que es duradero, robusto y está hecho para dar la vuelta a la década, mientras que al mismo tiempo, está dentro del presupuesto de todos.

Dejemos esto a un lado por un minuto y preguntémonos sobre la, al final, característica más importante: ¿Qué hay de su rendimiento acústico?

Es simplemente correcto. Podemos incluso afirmar que ofrece un buen rendimiento acústico por su precio. Sin embargo, cualquiera que haya probado un modelo de la Serie de Cardiología podrá decirle que tanto el volumen como la calidad del sonido desafían toda comparación.

El Littmann Classic II S.E. es un estetoscopio de introducción para uso general. Es perfecto para fundamentar la base de su conocimiento y su práctica. También puede ser muy útil para enfermeras o médicos de cabecera. Pero no es el estetoscopio que recomendaríamos a los especialistas o profesionales de la medicina que buscan un rendimiento acústico considerable.

Ya sea que trabaje como enfermera o en medicina general, ¿desea un alto rendimiento acústico? ¿Quiere ser capaz de escuchar cualquier grado de murmullo en detalle? ¿Algún sonido cardíaco S1 y S2?

Entonces esta no es tu mejor opción.

Menos polivalente: Campana abierta y diafragma sintonizable

El Littmann Classic II S.E. no es un modelo tan polivalente como otros, ya que no viene con un lado pediátrico en su cofre. La mayoría de los Littmann que vienen con una pieza de pecho de doble cara tienen diafragmas afinables en cada lado de la pieza de pecho. Ambos pueden detectar frecuencias altas o bajas dependiendo de la presión ejercida. Así que en estos casos, el lado de menor diámetro está destinado a los clientes pediátricos mientras que el otro es para los adultos.

Sin embargo, la pieza torácica de Littmann Classic II S.E. tiene una campana abierta tradicional en su lado de menor diámetro, reservada exclusivamente para detectar sonidos de baja frecuencia. Por consiguiente, Classic II S.E. no es tan apropiado para la auscultación de pacientes pediátricos.

En resumen, si va a trabajar con clientes jóvenes en su práctica profesional, los estetoscopios con lado pediátrico son su mejor apuesta, como el Littmann Classic III o el Littmann Cardiology III.

Los materiales y la fabricación de Littmann Classic II S.E.

Por un lado, la pieza del pecho de Classic II S.E. está hecha de acero inoxidable. El resto de los modelos superiores de Littmann vienen con piezas de pecho que suelen estar hechas de una aleación de acero aeroespacial. Estos son, de hecho, modelos de mayor precio.

Por otro lado, encontramos un tubo hecho del típico material de Littmann: uno que es resistente a los pliegues y a la presión, y capaz de recuperar su forma original, sin látex ni plastificantes de ftalato. Además, Littmann afirma que es resistente a los aceites de la piel y al alcohol.

Finalmente, este modelo está garantizado por 3 años (en lugar de los 5-7 que se incluyen en los modelos superiores).

3M Littmann Learning Institute app

Como observación final, este Littmann incluye la aplicación de aprendizaje “3M Littmann Learning Institute app”. Cuando instale esta aplicación en su smartphone, podrá acceder a sonidos reales de auscultación para hacer sus propios diagnósticos, probar sus habilidades y mantener un registro de sus progresos. De hecho, es una herramienta útil e instructiva para estudiantes y profesionales novatos.

Mejores ofertas en el Littmann Classic II S.E.

Como mencionamos anteriormente, el Littmann Clásico II S.E. se puede encontrar a menudo por menos de 70 dólares. Comprobemos su precio actual para ver si es así:

La información anterior es válida para el modelo negro más básico. Si elige un color diferente, el precio será muy probablemente un poco más alto.

Como punto final, si desea comparar este estetoscopio con los otros modelos de Littmann, puede consultar el artículo donde se revisan todos los estetoscopios Littmann.

Deja un comentario